Buscar en el sitio


Contacto

Radio Sensacion Stereo
Direccion Guamote: H. Harman Edif. Sindicato de Choferes 2do. piso Direccion Riobamba: Jacinto Gonzales 21-21 y Daniel Leon Borja

032 916-003 Guamote 032 916-399 Guamote

E-mail: info@radiosensacionstereo.com

Tus artistas

 

Biografía
 
¿Quién es Ángel Guaraca?
Es un INDIO DE CORAZON, que lleva en sus venas, la sangre de bravos guerreros GUARACAS, hombre lleno de ideales, creativo, de talla normal, color trigueño, extrovertido, alegre, ocurrido y amigable, odia la desigualdad. Es un ser amable al saludar, hábil al hablar de negocios, fuerte en la derrota, bravo en la injusticia y noble en la victoria.

Hijo del señor don Francisco Guaraca, ecuatoriano de profesión maestro alfabetizador, gestor de las organizaciones populares en contra de los hacendados y terratenientes en la época del gobierno de Jaime Roldós, actualmente gerente de PRODUCCIONES GUARACA INTERNACIONAL, y de la señora doña María Nicolasa Baño, madre y líder de su tribu, admira con mucho esmero a los gestores de la música NACIONAL ECUATORIANA.

En el deporte practica el ECUAVOLEI, AIKIDO, TAEKWONDO, CATEGORÍA CINTA ROJA y su hobbie principal es CREAR, COMPONER LETRAS Y CANCIONES.
¿Dónde nace Ángel Guaraca?
Nace un 11 de Febrero del año 1975 en las entrañas propias del pueblo, exactamente en una legendaria comunidad llamada SANTA ROSA DE GUADALUPE, un lugar lleno de historias ancestrales, ubicado en los Andes de la serranía, aproximadamente a 3500 mts sobre el nivel del mar, perteneciente al histórico CANTÓN GUAMOTE, por sus tradiciones fiestas CARNAVALESCAS, de la provincia del CHIMBORAZO.

Sus Inicios

Ángel Guaraca, heredó el talento de sus ancestros que ya lo poseían, en aquel lugar, del páramo, rodeado de varias haciendas donde el latifundio emperaba en las épocas de García Moreno, Eloy Alfaro Velasco Ibarra, etc.

Con el caciquismo, los feudales como patrones absolutos y dueños de las tierras trataban de imponer sus mandatos, pero la familia GUARACA, tenía ya el nombre, luego de cumplir con las faenas agrícolas, sus antecesores con su grupo musical, eran los preferidos y solicitados para acudir a las fiestas de los patrones hacendados, el ritmo del violín, arpa, tambor, bombo, pingullo, acordeón y guitarra, se unían a sus voces de tenores y barítonos.

Ángel Guaraca, proviene de una familia que tiene TALENTO en su sangre, desde sus 7 años, Ángel era muy inquieto desesperado en por lo menos ayudar a llevar los instrumentos ya que sus maestros no lo permitían porque era muy prematuro todavía, sorpresivamente transmitido por sus hábiles oídos, Ángel, aprendió a entonar en uno de los instrumentos LA GUITARRA, con el que sorprendió a sus progenitores maestros los mismos que no quisieron creer que este niño entonaba ya, en aquel instrumento, cabe recalcar que en esa época eran excelentes músicos del oído (prácticos para interpretar ya que no existía Conservatorios).

En medio de artistas violinistas, guitarristas, acordeonistas, con bombos y platillos empezó a escucharse una voz frágil, tenue, y varonil, allí en los coros, Ángel, empezó a formarse parte del grupo musical, así, desde su tierna edad ya estaba inmerso en la música siempre liderados por José Guaraca, su abuelo, Francisco Guaraca, su padre, y Manuel Guaraca, su tío.

Mira tu artista en vivo

http://www.youtube.com/watch?v=s0fUKC4uPws

 


Contadores

Contadores de visitas gratis para webCursosContadores de visitas gratis para web